Informes Económicos-Financieros


Contamos con un equipo de economistas de amplia formación y experiencia, especializados en diferentes ámbitos, donde prima la excelencia y el rigor de nuestros informes.

Este equipo  especializado en:

  • Valoración del lucro cesante y/o del daño emergente: Como consecuencia de perjuicios ocasionados por causas externas, particulares o sociedades pueden verse afectados y recibir una lesión patrimonial o la pérdida de un incremento patrimonial neto a causa de un cese de actividad, por ejemplo. Nuestros peritos judiciales son expertos en la elaboración de informes periciales para determinar y cuantificar los perjuicios económicos por lucro cesante y/o daño emergente producidos.
  • Informe económico-financiero: Un correcto análisis de la situación económica de la empresa nos permitirá analizar el estado económico actual de la misma, facilitando la comparación con otros periodos y detectar posibles cambios en el mercado o la actividad de la organización. Nuestro informe es un gran aliado a la hora de tomar decisiones internas y de planificar el rumbo de la compañía
  • Valoraciones de empresas: El análisis previo a la elaboración de un informe no se basa únicamente en una cuestión numérica, sino también en la valoración de factores intangibles. Algunos activos son perfectamente liquidables a un precio conocido, mientras que otros dependen de su capacidad de generar flujos de caja. El objetivo principal es obtener el valor que más se ajuste a la realidad de la empresa, partiendo de su estructura patrimonial y basándonos en el desarrollo de su actividad. Valoración de intangibles de forma combinada con nuestro departamento de ingeniería, al objeto de cuantificar fondos de comercio, patentes, matrices y diseños.
  • Justificación de ERTES y ERES: A causa de la crisis del Coronavirus, muchas empresas han tenido que cerrar o ver reducida su actividad en gran medida debido al estado de alarma impuesto. En algunos casos, se ha permitido acogerse a ERTES a los trabajadores, al igual que en otros muchos casos es o será necesario un ERE. El informe técnico justificará las causas y circunstancias excepcionales y objetivas que han llevado a la empresa a tomar las correspondientes decisiones.
  • Informes de disoluciones matrimoniales (división de la cosa común) : La realización de informes de disoluciones matrimoniales implica la liquidación de la sociedad de gananciales de los cónyuges, donde nuestros especialistas tasarán los bienes (inmuebles, mobiliario, vehículos…) y deudas de la sociedad, además de valorar el poder adquisitivo de cada parte, con tal de determinar el reparto que sea más justo. Este documento adquiere validez legal al formalizarse como Informe Pericial. Este tipo de informes tienen la misma utilidad para disoluciones de sociedades de bienes gananciales sin tener que darse el divorcio, más bien porque la pareja desea cambiar la estructura económica del matrimonio.
  • Informes de valoración de herencias: Valorar y tasar los bienes correctamente para repartir una herencia es indispensable para no encontrarnos con problemas tanto entre los herederos como con Hacienda. Nuestro grupo de expertos especialistas se encargarán de determinar los bienes y deudas a repartir, valorando dichos bienes correctamente, al considerar diversos factores como son el valor de mercado y la vida útil de estos, con el objetivo de optimizar la base imponible a la hora de tramitar la herencia y establecer la base de reparto de los bienes entre los herederos. El informe de peritación posee validez judicial y puede ser empleado en mediaciones y/o juicios ante discrepancias y posibles conflictos entre las personas que van a recibir la herencia.